Con 80 años de edad y a solo unos meses de haber asumido como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha expresado en una entrevista su intención de presentarse a la reelección en las elecciones presidenciales de 2024. Aunque todavía no está preparado para anunciar oficialmente su candidatura, el mandatario estadounidense ha dejado en claro que tiene la intención de competir por un segundo mandato.
En la entrevista previa a presidir el acto del lunes de Pascua en los jardines de la Casa Blanca, Biden también señaló que planea presentarse junto a su actual vicepresidenta, Kamala Harris. Harris, quien es la primera mujer y persona de color en ocupar el cargo de vicepresidente de EE. UU., ha sido una aliada cercana de Biden durante su mandato y se espera que juegue un papel importante en su posible campaña presidencial en 2024.
La decisión de Biden de presentarse a la reelección en 2024 no es sorprendente, ya que muchos presidentes estadounidenses han buscado un segundo mandato en el cargo. Sin embargo, dada su edad y los desafíos que enfrenta el país, incluida la pandemia de COVID-19 y la economía, Biden tendrá que lidiar con una serie de obstáculos si decide postularse para otro mandato.
En cualquier caso, la posibilidad de una nueva campaña presidencial de Joe Biden en 2024 seguramente será objeto de mucho debate y análisis en los próximos meses y años, especialmente a medida que los Estados Unidos se acerquen a las elecciones presidenciales de 2024.
