El líder empresarial Gustavo de Hoyos anunció hoy que se postulará como candidato a la presidencia de la República en las próximas elecciones.
De Hoyos, quien actualmente es el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo en una conferencia de prensa que ha decidido lanzarse a la contienda electoral debido a la grave crisis económica y social que enfrenta el país.
«Las empresas y los trabajadores mexicanos están sufriendo las consecuencias de una política económica errática y de la falta de un liderazgo fuerte y comprometido con el bienestar del país», dijo De Hoyos. «Creo que puedo hacer una diferencia y llevar al país por el camino correcto».
De Hoyos, quien tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Guadalajara y una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard, ha sido un crítico abierto de la administración actual y ha llamado a la implementación de políticas económicas más sólidas y transparentes.
Su candidatura ha generado reacciones encontradas, con algunos empresarios y líderes de opinión elogiando su visión y su experiencia, mientras que otros lo han criticado por carecer de experiencia política y por ser un representante del sector empresarial.
Las elecciones presidenciales están programadas para julio del próximo año, y se espera que la contienda sea intensamente competitiva, con varios candidatos de diferentes partidos compitiendo por la presidencia.
Por ahora, De Hoyos ha dicho que se centrará en la construcción de una plataforma sólida y en la recaudación de apoyo popular, pero no ha dicho si buscará la nominación de algún partido en particular o si se presentará como candidato independiente.
