Guillermo del Toro, el director y guionista mexicano, se llevó a casa su segundo premio Oscar el domingo por la noche, esta vez por su trabajo como productor en la película animada «Pinocho».
La película, dirigida por Mark Gustafson y basada en la novela de Carlo Collodi, sigue las aventuras del títere de madera Pinocho en su camino para convertirse en un niño real. Del Toro se unió al proyecto en 2018 como productor y guionista, y su contribución fue crucial para llevar la historia a la pantalla grande.
En su discurso de aceptación, Del Toro dedicó el premio a su país natal, México, y a todos los artistas y artesanos que trabajan en la animación. «Estoy muy agradecido por este premio, y lo acepto en nombre de todos los que hacen la magia de la animación posible», dijo Del Toro. «Este premio es para México, para todos los mexicanos, y para todos los que aman el cine y la animación».
Este es el segundo Oscar que Del Toro gana en su carrera, después de haber ganado el premio al Mejor Director en 2018 por su película «La forma del agua». También es el primer Oscar para la película «Pinocho», que se estrenó en 2022 y recibió críticas positivas por su animación única y su interpretación fiel de la historia original.
Con este premio, Del Toro se une a una lista selecta de cineastas que han ganado múltiples premios Oscar, y confirma su lugar como uno de los talentos más destacados de la industria del cine en todo el mundo.
